Con la participación de más de 120 galerías internacionales, que exhibirán obras de más de mil 500 artistas, el fortalecimiento y crecimiento de patrocinadores, del 8 al 12 de febrero se realizará la XIV Feria Maco México Arte Contemporáneo.

La feria de arte contemporáneo, se realizará en el Centro Citibanamex, contará con las secciones habituales, como la General, Zona Maco Sur, Nuevas Propuestas, Arte Moderno y el espacio que en los últimos años ha ganado el diseño. Así estará dividido en: Sección general, Nuevas propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno, Zona Maco diseño y una zona de gastronomía.

A este esfuerzo por exaltar el arte, se suman patrocinadores y aliados como Mercedes Benz, Tequila 1800, Dos Equis, Perrier o Swarovski, que desde su trinchera, buscarán darle un agregado a Zona Maco con concursos artísticos e instalaciones, esta última con una pieza llamada “El sol”.

Uno de los aspectos novedosos de este año en Zona Maco es el alcance que tendrá fuera de sede, con un proyecto en conjunto el Museo de la Ciudad de México y espacios públicos como el Zócalo, donde se podrá observar la obra de Lawrence Heiner, uno de los artistas , precursores en el NY arte conceptual de los 60 que basa su obra a partir de la palabra. Además se contará con la participación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del museo Tamayo, Carrillo Gil, Sala de Arte Público Siqueiros, Ex Teresa Arte Actual y el Laboratorio Arte Alameda.

13937763_1223905964295188_4890187807742399153_o

Algunas de los espacios de arte mexicanos que participan en Zona Maco son Galería de Arte Mexicano, Kurimanzutto, Proyectos Monclova, Patricia Conde Galería, Proyecto Paralelo, Luis Adelantado, Fifi Projects y Arredondo/Arozarena.

También forman parte de las actividades la entrega de premios de adquisición por parte de empresas patrocinadoras, instituciones y fundaciones.

Resalta la presencia del artista estaounidense Lawrence Weiner, titulada “Forever & A Day”, con una selección de obras concebidas específicamente para espacios icónicos de la Ciudad de México.

Las obras e intervención, de quien es una de las figuras principales del movimiento de arte conceptual de los años 60, se podrán apreciar en sitios como la plancha del zócalo capitalino o el Museo de la Ciudad de México, entre otros.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...