Zoe Keller crea ilustraciones detalladas que están inspiradas en la naturaleza se realizan completamente en carbón, atrayendo la atención a las sutiles marcas utilizadas para crear pieles o escamas.

Muchos de sus dibujos representan especies en peligro de extinción, lo que permite que su arte sirva como una forma de educación, conciencia y tal vez un monumento conmemorativo.

Usando representaciones de grafito que a veces se mejoran con coloración digital, los dibujos de Keller son impecables e integrales. Cada obra, que explora una naturaleza muerta estilizada o, en algunos casos, una composición más centrada en la narrativa, actúa como un pequeño santuario para la naturaleza.

A menudo, los temas de la creativa están relacionados de una manera que podría no ser conocida por el espectador común. Esto puede ir desde un dibujo de plantas que están en peligro en Oregon hasta un trabajo concentrado en flores que solo se puede encontrar en una parte particular de los Estados Unidos. Esta estrategia permite una investigación más profunda para entrar en su práctica, de modo que la imagen final no sea solo estética, sino que se relacione con una preocupación más inmediata por el mundo natural.

Todas las imágenes son © Zoe Keller

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...