Una colección de especies amenazadas y en peligro de todo el mundo son los personajes del trabajo que realiza Zoe Keller, quien a partir de la figura de las tortuga, cangrejos, aves o, incluso, algunos hongos crea fusiones e imágenes que nos hacen reflexionar en qué imaginario se perdería si todos estos especímenes desaparecieran.

En sus particulares dibujos conjunta a los hongos con los caparazones de las tortugas, además de distintos seres que muestran un lado particular de la naturaleza en la que se adentra al lado más interno mediante los estudios de anatomía que realiza.

Para sus obras recoge la inspiración de exploraciones lentos de paisajes, las horas dedicadas a hojear su colección cada vez mayor guía de campo, y sus recuerdos del tiempo pasado en los bosques y en las costas de todo el medio oeste y noreste de Estados Unidos.

Captura de pantalla 2016-07-06 a la(s) 15.20.31 Captura de pantalla 2016-07-06 a la(s) 15.20.52 Captura de pantalla 2016-07-06 a la(s) 15.32.46 Captura de pantalla 2016-07-06 a la(s) 16.45.49 Zoe-Keller-Mushroom-Postcard-Frog Zoe+Keller+Brink Zoe+Keller+June Zoe+Keller+LA+Art+Fair_small+copy Zoe+Keller+Sphynx+Cats Zoe+Keller+Sphynx+Skeletons

Todas las imágenes son © Zoe Keller

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...