Un túnel que te conduce a la literatura

El estudio de Shanghai XL-Muse ha utilizado el piso negro espejado y los estantes arqueados para crear un túnel de libros dentro de una tienda china, donde la estantería llega hasta el techo en el pasillo de la librería Yangzhou Zhongshuge y se refleja en el piso inferior, que está diseñado para emular el efecto del agua.

Los diseñadores se inspiraron en la zona ribereña de la tienda en Zhen Yuan, así como en los puentes arqueados de la zona.

El agua, la cuna de todo, y el vivero de la cultura. Yangzhou nació cerca del agua. En el pasado, guiando por el agua, muchos literatos y poetas visitados y reunidos aquí. Además, este era un lugar amado por ingenios y bellezas. En el libro Un Sueño de Mansiones Rojas, cuando Lin Dai-Yu está perdiendo su ciudad natal, los versos «Flor de primavera y luna de otoño, verdes colinas y aguas claras; Veinticuatro puentes, reliquias de las Seis Dinastías «vendrá a su mente; Estos versos habían elevado la imaginación de tanta gente sobre veinticuatro puentes. En 2016, Zhongshuge fue atraído por este lugar hermoso y etéreo, y esperaba enriquecer la belleza de Yangzhou con su propio encanto.

yangzhou-zhangshuge-1

Entrar en la puerta principal de Zhongshuge, es el vestíbulo. Mediante el uso del concepto de puente de arco, el diseñador extiende el signo visual del mundo de los libros. Los ríos en el suelo y en el cielo que fluyen hacia adelante llevan a los lectores a profundizar en el vasto océano del conocimiento. Estanterías en los dos lados amplian la forma del horizonte con graciosos arcos, al igual que un puente sobre los arroyos que establecen el puente de la mente entre los lectores y los libros. Siga caminando hacia adelante y encontrará una tierra más amplia de libros en su lado derecho.

A través del estudio de la relación entre el puente de arco y el río, el diseñador tiene una relación espacial reflejada. Se utilizó todo tipo de arco para conectar todas las áreas, dando una sensación de shock a cada lector que entra en este espacio. Y el sentido del misterio creado por la suave luz hace que todos los lectores piensen en el río bajo el puente que brilla bajo el sol; les ayuda a disfrutar de la felicidad de la lectura con un estado de ánimo pacífico. El espacio ondulado mantiene suficiente espacio para que los lectores se sienten y compartan ideas durante la actividad de lectura.

El Pabellón de Libros para Niños está justo enfrente del estudio. Estanterías se construyen en forma de juguetes desmontados y móviles para reflejar la naturaleza ingenua de los niños. La parte inferior de las estanterías en la pared se podía quitar de la pared y utilizarse como mesa de presentación de libros. Cuando se necesita espacio, podrían ser puestos de nuevo en las estanterías y formar el patrón de la vista de la ciudad que lleva la cultura de la vista de la calle de Yangzhou. Todo el espacio es animado por estos colores vivos. Una vez que los niños lleguen a este espacio, se sentirán como si estuvieran en un Yangzhou con dibujos animados. Saliendo de un rincón del Pabellón de Libros de los niños encontrará una exquisita juguetería, donde todo tipo de cosas de la escuela para adultos y niños se muestran ordenadamente. Este es el rico y variado Yangzhou Zhongshuge que heredan las historias culturales de Yangzhou.

yangzhou-zhangshuge-2 yangzhou-zhangshuge-3 yangzhou-zhangshuge-5 yangzhou-zhangshuge-6 yangzhou-zhangshuge-7 yangzhou-zhangshuge-8 yangzhou-zhangshuge-9 yangzhou-zhangshuge-10

Todas las imágenes son ©XL-Muse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *