La firma de arquitectura china Zhaoyang Architects desafía la creatividad de sus empleados al trabajar normas de construcción difíciles y específicas, así es cómo ha logrado diseñar este hotel en la histórica ciudad de Dali Old Town para que los huéspedes puedan disfrutar de vistas brillantes y pintorescas desde adentro hacia afuera.

Ubicado en la intersección de dos parcelas residenciales diferentes, Sunyata Hotel es un espacio de intrincado diseño, el cual se ubica alrededor de un luminoso patio interior. El espacio limitado por tres lados con casas residenciales y, por lo tanto, sólo un lado estaba abierto a la calle. El equipo decidió que con un espacio tan limitado y pocas vistas panorámicas, deberían utilizar el patio interior y convertirlo en el punto focal del hotel.

Para aprovechar al máximo la fachada que da a la calle, Zhaoyang Architects colocó un café, enmarcado por enormes ventanas de vidrio, convirtiéndolo en un espacio transparente en el lado este del hotel. Mientras que el resto del espacio pasa desapercibido para el transeúnte promedio, el equipo sintió que esto se suma a la exclusividad y belleza, al comentar: “observado desde la calle, el hotel no se destaca como una expresión visible, pero se ve más como la apertura de un escenario de teatro, induciendo la atención en el interior del café y el patio más allá “.

Entre algunos de los requisitos de diseño más específicos estaba la regla de que el 80% del edificio debe ser cubierto con tejas tradicionales. Para cumplir con esto, el equipo construyó siete techos a dos aguas y un tejado plano con tejas tradicionales. En el interior, estos están revestidos con canales de cobre que ayudan a filtrar el agua de lluvia durante la temporada de fuertes lluvias en el casco antiguo de Dali.

Todas las imágenes son © Jonathan Leijonhufvud y Pengfei Wang

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...