2047 Apologue es un performance conceptual de Zhang Yimou quien fue el director de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El video es un teaser para la parte final del programa titulado The Weaving Machine, uno de los ocho actos que combinan la artesanía tradicional china, la música o la danza con tecnología moderna como láseres, robots y drones. La combinación de tecnología antigua y moderna tiene como objetivo comentar cuánto más tarde ha tomado la vida en el siglo XXI.

Para este segmento en particular, Zhang coloca una antigua máquina tejedora china en el escenario con 640 esferas cinéticas LED diseñadas y producidas por WHITEvoid. Moviéndose juntas en una onda elegante, las luces interactúan con un bailarín que realiza debajo. A lo largo del segmento, las luces cambian tanto de patrón como de color, ya que una banda sonora concuerda con su creciente energía y movimiento.

El espectáculo se estrenó en el Centro Nacional de Artes Escénicas en Pekín el año pasado  y en este 2018 se presenta a lo largo de todo China.

El proyecto es © Zhang Yimou

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...