El trabajo de Yvonne Domenge es tan atractivo por su cercanía al espacio e infinito, una conexión que existe en lo más profundo de lo que nos rodea, incluso nosotros mismos, algo que se puede ver en Cadena de creación, que se exhibe en el Museo Nacional de San Carlos.

La muestra integrada por esculturas en diferentes técnicas, dibujos, maquetas y otros elementos de registro, también es una celebración por su ingreso a la Academia de las Artes como Académica de Número en la sección Escultura.

Su obra estaca por la geometría, el orden y la belleza, algo que nos rememora al universo, a los astros que hay en la galaxia y con figuras que están presentes en la naturaleza y parecen encontrar en Domenge un medio para ser representados.

Con más de 50 exposiciones nacionales e internacionales en su haber, Yvonne Domenge compartió que desde niña empezó a introyectar el amor por el universo, por lo que su obra escultórica se basa en el orden, la maravilla y la armonía, elementos que no sólo están en el universo, sino también en las personas.

“Todos somos parte de la belleza de la creación. Lo que quiero mostrar con mi obra es un lenguaje escultórico relacionado con el cosmos. Todos somos cosmos. Ojalá y cada uno de los espectadores encuentre alguna pieza con la cual identificarse, cada una de las personas contribuye a la belleza de la existencia”, afirmó.

La escultora adelantó que la mayoría de las piezas en la muestra estarán colocadas en el piso, porque piensa que éstas caen del cielo. “La exposición les recordará el cosmos, el universo, la maravilla de que cada uno de ustedes existen y son parte de la creación”.

“A Yvonne Domenge se le puede definir simplemente como una artista extraordinaria. La exposición intenta generar un panorama en donde podamos conocer todas sus posibilidades artísticas y creativas. Hay piezas de 18 centímetros, ocho centímetros y se hace referencias a obras de cinco y diez metros”.

Todas las imágenes son © Yvonne Domenge

Loading Facebook Comments ...