El año pasado en Maison & Objet, la artista japonesa Yukiko Morita presenta su último producto innovador, Pampshade, una lámpara hecha a mano de pan verdadero.

Morita y su amor por el pan ha sido el principal motivador para el proyecto. Los ingredientes utilizados en la lámpara incluyen harina, sal, levadura, luces LED y baterías, que luego se recubren con una capa de resina para proteger el pan de la decadencia.

Después de obtener cierta atención al suceder la semana del diseño de Tokio donde primero reveló su diseño, Morita ha ganada popularidad con su colección de peculiares lámparas con siete diseños. Ella comienza a hornear el pan como lo haría normalmente, talla el interior tan finamente como sea posible y finalmente recubre el pan con resina. El producto se controla entonces ajustando la forma y la textura del pan. Una vez completado, el circuito eléctrico se configura.

Todas las imágenes son © Yukiko Morita

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...