Debido al crecimiento de las grandes urbes, éstas se muestran cómo un faro de progreso que en cierta forma obliga a las personas a movilizarse hacia estos lugares y así es como las familias comienzan una desintegración; sucesos que marcan a las generaciones.

Lo anterior es algo que retrata Youjia Qu, quien nos muestra a una familia china durante el periodo Minguo momento en el que millones habitantes de China tuvieron que abandonar su ciudad de origen, una serie de fotografías que nos revela imágenes dignas de una película en la que nos muestra una particular estética en la que sobresale un ambiente de melancolía.

Este periodo se encuentra entre finales de la dinastía Qing y la República Popular de China a partir de 1912 hasta 1949. Este fue uno de sus períodos más oscuros de la historia, cuando varios grupos de señores de la guerra se disputaron el poder entre sí. Sin embargo, algunas áreas como Shanghai siguieron viviendo una prosperidad económica.

yamakawa-chinese-family-photography-12 yamakawa-chinese-family-photography-11 yamakawa-chinese-family-photography-10 yamakawa-chinese-family-photography-9 yamakawa-chinese-family-photography-8 yamakawa-chinese-family-photography-7 yamakawa-chinese-family-photography-6 yamakawa-chinese-family-photography-4 yamakawa-chinese-family-photography-3 yamakawa-chinese-family-photography-2 yamakawa-chinese-family-photography-1 yamakawa-chinese-family-photography-0

Todas las imágenes son © Youjia Qu

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...