Tato Architects fue fundada por Yo Shimada tras su graduación de la Universidad de las Artes de la Ciudad de Kyoto. Como uno de sus muchos proyectos que tiene en Japón, esta casa en Yamasaki fue construida para proporcionar un hogar para una pareja y sus dos hijos.

Al diseñar la propiedad, Yo Shimada se comprometió a encontrar una solución adecuada para la vida familiar en la región montañosa, que se caracteriza por predominantemente nublado. El arquitecto explica: “Yo quería crear un clima interior ligero y estable, así que elaboré un plan de tres cobertizos dispuestos en una plataforma de fundación gris de 1,8 m de altura”.

La estructura incorpora paneles de policarbonato corrugado blanco que resuenan con la zona agrícola circundante , descrito por Tato Architects para imitar un “cobertizo de trabajo”. A pesar de esta apariencia exterior, el espacio interior presenta múltiples volúmenes ofreciendo a la familia un salón y comedor de planta abierta, dormitorios incluyendo una habitación de invitados, un baño grande, una terraza acristalada y una zona de almacenamiento. Además, la estructura de la azotea se ha construido con la intención de proporcionar a la familia un área levantada del jardín.

Todas las imágenes son © Kenichi Suzuki

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...