El artista taiwanés Yen Jui-Lin talla a mano adorables personajes de madera que están tan llenos de personalidad que parecen poder revivir en cualquier momento. Cada uno de los juguetones “pequeños personajes” de Jui-Lin está codiseñado con sus dos hijos.

Juntos comparten ideas, y luego Jui-Lin los lleva a la realidad tangible tallando el peculiar elenco de personajes de la madera. (Naturalmente, regala varios de ellos exclusivamente a sus hijos).

Jui-Lin usa una selección de maderas, manchas y barnices diferentes para lograr tanta variedad en sus creaciones. Desde objetos animales hasta gemelos siameses unidos en la cabeza, estos objetos son únicos, y cada uno parece tener su propia personalidad traviesa. Sus personajes a menudo se transmiten con grabados sutiles, formando pequeñas bocas y expresiones. Algunos también funcionan como jarrones, con pasto o flores como mechones de pelo brotando, mientras que otros son juguetes únicos para niños y adultos despreocupados.

Todas las imágenes son © Yen Jui-Lin

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...