Yayoi Kusama expondrá la Obsesión Infinita, primer obra retrospectiva de la artista en Amércia Latina, ésta contendrá una muestra de más de 100 piezas creadas entre 1949 y 2013, el sitio designado para su exposición son las salas tres y cuatro, del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, su estreno está programado para el próximo 25 de Septiembre.

La Dama de los Lunares, sufre de un trastorno obsesivo compulsivo desde niña lo que le inducía alucinaciones, situación que logró canalizar mediante la creación de obras, esto nos permitirá asombrarnos y experimentar su arte en piezas que van desde la pintura a las esculturas blandas, también llamadas acumulaciones.

el_arte_de_yayoi_kusama alternopolis  (1)

 Kusama realizó la mayor parte de su obra mientras residía en Nueva York, donde trató con artistas del pop como Andy Warhol o del assemblage como Joseph Cornell; en 1973 decidió regresar a Japón para poco después internarse en una clínica psiquiátrica, donde vive de manera voluntaria.

La exposición llegará a México cargada de una expectativa generada por la fama mundial, aunque creemos que todo lo que pueda mostrarnos una señora de 85 años que siempre usa lunares y cabelleras de tonos chillantes merece nuestra atención, aunque no es muy recomendable para tripofóbicos.

kusama-ALTERNOPOLIS (1)kusama-ALTERNOPOLIS (2)kusama-ALTERNOPOLIS (3)el_arte_de_yayoi_kusama alternopolis  (3) el_arte_de_yayoi_kusama alternopolis  (4)

Todas las imágenes son © Yayoi Kusama 

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...