El fotógrafo Xavi Bou conjunta de forma única la ciencia con el arte en su creativo proyecto Ornitografías, que recibe el nombre de una técnica con 150 años de antigüedad, que combina una gran cantidad de fotografías tomadas sucesivamente para imitar al movimiento.

Para su particular obra en vez de reproducir una tras otra, Bou utiliza el poder de Photoshop para juntar todas las imágenes capturas en una sola, así logra el efecto de que al ave la persiguen una serie de líneas que flotan por el cielo.

La serie nace del interés de Xavi por el ojo humano y cómo percibe a las aves en pleno vuelo, así que trata de examinar ese movimiento de una manera en la que se evita la falta de definición que viene con la creación de una imagen de exposición larga.

Algo magnífico es que cuando se dispara a más de un pájaro la imagen se convierte en algo caótico, que se parece mucho más a un huracán que un grupo de aves migratorias. Bou describe su proyecto como un equilibrio entre el arte y la ciencia, en relación a las obras de poesía visual.

XaviBou_01 XaviBou_02 XaviBou_03 XaviBou_04 XaviBou_05 XaviBou_06 XaviBou_07 XaviBou_08 XaviBou_09 XaviBou_10 XaviBou_11 XsviBou_12

Todas las imágenes son © Xavi Bou

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...