Al este de la capital de Bali, Denpasar, existe un pueblo llamado Buwit, en medio de la densa selva tropical que domina un río, se encuentra la Chameleon Villa, construido por Word of Mouth House. Una casa de varios niveles en medio de la jungla que destaca por su peculiar estilo artístico.

WMH se enfrentaba a un espacio vertiginoso, así que los arquitectos decidieron trabajar con el medio ambiente en lugar de combatirlo, permitiéndole gobernar tanto el diseño estructural del hogar como influir en su esfuerzo ecológico. Con un enfoque en la reducción de la huella de carbono para el edificio y sus habitantes en el futuro, se instalaron paneles solares para la electricidad, así como el reciclaje de agua y la recolección de agua de lluvia para el riego del jardín.

Compuesto de edificios en varios niveles, la Chameleon Villa se fusiona con su trama empinada, su cobertura verde que lo hace casi uno con el paisaje. “Los edificios siguen las curvas de nivel en una forma de ver los puntos de vista hacia el río abajo y el bosque”, explican los arquitectos. Entre estos volúmenes, se han construido pequeños jardines y patios en lo que de otro modo hubiera sido un espacio inutilizable. El techo verde que se extiende a través de la fachada de la casa y hacia estos espacios al aire libre no solo sirve como característica estética, sino que proporciona un enfriamiento natural, algo crucial para las casas construidas en climas húmedos.

Todas las imágenes son © Daniel Koh y Word Of Mouth House

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...