Un proyecto muy peculiar es el de Wonder Ponder que pretende hacer pensar a los niños, acercar la filosofía a los más pequeños con actividades, libros y mucha diversión.

La serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder acerca a lectores de ocho años en adelante a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa visual y conceptual del tema abordado en cada título, se puede leer en su sitio web.

Aunque el tercer jueves de cada noviembre se celebra a la Filosofía, en Wonder Ponder decidieron dedicarle toda una semana que inicia con la invitación a descargar e imprimir un bonito “cuaderno” para repartir en clase, leer en casa y pensar en vuestras propias preguntas. Para darle un aspecto más especial, podéis probar a imprimirlo en papel de color.

Además de que este miércoles con actividades especiales para México arrancarán con una conferencia sobre Filosofía visual para niños en el marco de la FILIJ y con el lanzamiento Mundo cruel  en México con la editorial Sexto Piso. El 16 y el 17 haremos un taller de ocho horas y participaremos (el 16) en una mesa redonda sobre el libro informativo (todo en el marco de la FILIJ).

Para Wonder Ponder, el Día Mundial de la Filosofía no es solo una celebración de la filosofía, es también la del aniversario de nuestro lanzamiento, el 20 de noviembre de 2014, hace tres años, con la publicación de nuestro primer título, Mundo cruel. Tres ediciones más tarde en España, y con ediciones en Argentina, Brasil y Corea del Sur, este Día Mundial de la Filosofía celebramos su llegada a México.

A continuación las actividades detalladas en la FILIJ:

15 DE NOVIEMBRE, 11:00 am
FILIJ. CONFERENCIA “TÚ NO ENTRAS, TÚ NO SALES”. FILOSOFÍA VISUAL PARA NIÑOS
Con Ellen Duthie y Raquel Martínez (equipo Wonder Ponder)
Biblioteca Vasconcelos

15 DE NOVIEMBRE, 18:30 HORAS
PRESENTACIÓN DE MUNDO CRUEL
Con Ellen Duthie, Daniela Martagón y Raquel Martínez Uña (equipo completo Wonder Ponder).
Presentan Diego Rabasa y Adolfo Córdova

16 DE NOVIEMBRE, 12:00 HORAS
Mesa redonda: La inspiración, la creatividad y la rigurosidad como ejes del trabajo ante un libro informativo
Con Ellen Duthie, Raquel Martínez, Sergio de Régules y Maia Miret
Jornada del Libro Informativo
Biblioteca Vasconcelos

16 Y 17 DE NOVIEMBRE, 14:00 A 18:00 HORAS
TALLER “MIRAR Y PENSAR”, FILOSOFÍA VISUAL PARA NIÑOS
Un taller de ocho horas en el que se explorarán las posibilidades que ofrecen los títulos de Filosofía visual para niños (y no tan niños) de Wonder Ponder como trampolín para entrenar el arte de la pregunta y del diálogo, utilizando la palabra y la imagen como puntos de partida y elementos de juego, de creación y de reflexión, dentro y fuera del aula.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...