Estas son las misteriosas pinturas al óleo de Wanda Bernardino, quien nos ofrece una inquietante manera de crear narrativas sin rostros y expresiones faciales, sólo con elementos de las manos y cuerpos.

Los enigmáticos retratos de Bernardino copian deliberadamente, reelaboran y recrean a individuos de pinturas históricas. Al buscar una conexión elusiva con el pasado, descubre los procesos detrás del original y transcribe marcas a través del tiempo.

Elimina las caras del sujeto después de haberlas pintado para forzar al observador a reexaminar el atributo de identidad que atribuimos al retrato. Se podría ver un acto como el vandalismo, pero explora las actitudes estéticas, sociales, políticas y morales que mantenemos hacia el arte y las representaciones de la historia.

Todas las imágenes son © bo.lee Gallery

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...