Podría pensarse que la economía se mueve por sí sola, pero la obra Walking Economy, de Liene Rubane, nos recuerda que existen personas que le dan movimiento.

Se trata de una secuencia inmersiva de grandes dibujos de hombres que caminan mientras transportan diversos objetos y bienes en grandes cantidades o muy pesados como si estuvieran trabajando. Esta actividad económica es llevada a cabo por doce trabajadores para repetir el movimiento continuo de caminar.

Los estudios fotográficos de movimiento de Eadweard Muybridge son la base de esta pieza de arte que contiene simplicidad armónica en idea, estilo artístico y medio.

El proyecto consta de doce dibujos hechos con carbón y tinta sobre papel marrón, de aproximadamente 1,1 x 2,5 m de tamaño, y una animación que es un complemento y explicación de la idea de los dibujos.

Todas las imágenes son © Liene Rubane

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...