VR FEST MX, es un escenario interactivo que permite a desarrolladores, miembros de la industria y universitarios adentrarse en la vanguardia y la innovación tecnológica, además de obtener una perspectiva real de cómo desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Esta plataforma fusiona el arte y la narrativa en torno a las tecnologías inmersivas: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Este evento de realidad virtual está enfocado en desarrolladores, emprendedores, creadores y todo aquél que tenga curiosidad por estas experiencias inmersivas. La tercera edición del VR Fest MX 2018 se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en la Universidad de la Comunicación.

El tema principal del VR Fest MX 2018 será el uso de esta tecnología en situaciones globales a nivel ambiental, cultural y social. Para eso, reúne a desarrolladores, emprendedores, industria y creadores de contenido de México, Reino Unido, Canadá, España, Argentina y Estados Unidos.

Serán 26 los ponentes que compartirán sus conocimientos con los asistentes al festival, 10 de los cuales son de talla internacional. Además, también habrán exposiciones de la industria nacional e internacional en el espacio bautizado como Arcade, y el VR Challenge (concurso nacional de realidad virtual), también se llevará a cabo de manera simultánea.

Por otro lado, una de las presentaciones estrella que tendrán lugar antes y durante la celebración del festival es la presentación del Proyecto S19 un documental grabado posterior al sismo del 19 de septiembre de 2017 y que muestra desde una perspectiva muy diferente (y novedosa) cómo fue que la sociedad mexicana vivió el desastre.

Con el VR Fest MX 2018 descubrirás que el papel de este tipo de tecnología no se enfoca solo en el entretenimiento. Al contrario, pues es una herramienta que está cobrando importancia en ramas como la medicina y la ciencia.

 

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...