Conquistar la noche mediante las luces será un espectáculo que transformará el espacio público en México, pues en algunos lugares emblemáticos se realizarán intervenciones sonoras y lumínicas.

En esta acción se reunirán 23 artistas nacionales e internacionales, del 3 al 8 de febrero, para celebrar el primer Festival Visual Art Week 2015, con el cual se presentarán intervenciones lumínicas y sonoras, en diferentes puntos de la Ciudad de México.

El Palacio de Bellas Artes, el Atrio del Templo de San Francisco, la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, el Museo Jumex, la Plaza Río de Janeiro y el Hemiciclo a Juárez, son los lugares emblemáticos de la capital mexicana que serán sede de las instalaciones de luz.

5107d1462d8cfsaknes-no-griestiem-7

Con el lema Transformando el espacio público, Pablo Britos, director de Visual Art Week, destacó que este primer festival, que se lleva a cabo después de tres años de planificación, surge con una idea de paseo, juego y recorrido a través de instalaciones de iluminación, creadas por artistas de diferentes partes del mundo.

La primera edición, que se realizará en este 2015 dentro de las celebraciones por el Año Internacional de la Luz y del Año Dual México – Reino Unido, espera una afluencia de tres millones de personas, que podrán disfrutar de las intervenciones que estarán activas desde las 10:00pm hasta la 1:00am.

Visual Arte Week 2015, que se realiza con apoyo del Conaculta, el INBA y el Gobierno de la Ciudad de México, entre otras instancias, también ofrecerá talleres y charlas con los creadores participantes, los cuales se llevarán a cabo en Laboratorio para la Ciudad y el Centro Cultural España.

1407400890437_Image_galleryImage_LONDON_UNITED_KINGDOM_AUG-620x398

Eduardo Bermejo, director de Artes del British Council, precisó que este primer festival forma parte de las actividades del Año Dual México – Reino Unido, que busca dar mayor vitalidad al intercambio y diálogo cultural entre ambos países.

Para la Plaza Río de Janeiro, el colectivo Art Alliance MX presentará un  performance interactivo, donde la música y el aspecto visual serán creados a partir de los movimientos y reacciones del público, a partir de sensores.

Daniel Iregui intervendrá la explanada del Palacio de Bellas Artes, mientras que el Atrio deL Templo de San Francisco estará a cargo de Joao Martinho Moura y la Glorieta de la Palma será iluminada con una pieza del colectivo Visual System.

Andy-Thomas-1-620x349 Captura de pantalla 2015-01-24 a la(s) 21.53.08 Echoes-Iregular-620x413Forest-620x413mapa_ss-620x479:: HORARIOS ::
Aquí están los horarios de cada intervención #VAWmxy el mapa

¡NO FALTEN! #Ilumina2015

Bellas Artes: 17 hs a 23 hs
Hemiciclo a Juarez: 14 hs a 23 hs
Atrio de San Francisco: 17 hs a 23 hs
Plaza Río de Janeiro: 17 hs a 23 hs
Punto VAW/Museo Jumex: 11 hs a 20 hs (horarios del museo) del 4 al 8 de febrero. ::.
Palma de Reforma: 17 hs a 00 hs

Todas las imágenes son © Visual Art Week

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...