Vistazo al alma de personajes femeninos

La ilustradora Mari Kim retrata de una manera única aquel dicho que hace referencia a que el alma de las personas se puede observar a través de los ojos de las personas, por esa razón sus personajes femeninos destacan por el gran tamaño de sus ojos que nos recuerdan a los mangas y animes.

Su técnica y estilo lo ha refinado por más de 10 años cuando inició con el carácter Eyedoll, desde entonces no pierde la oportunidad de explorar variaciones de este tipo de dibujos conocidos por los colores brillantes y el llamativo mirar.

El motivo de ese parecido al manga viene su gusto por la lectura de este tipo de obras y cómics desde temprana edad, aunque su interés se centró en el dibujo de las mujeres y su representación.

marikim

En los retratos de Mari menudo rinden homenaje a los cuentos de hadas populares y las historias de superhéroes y, en ocasiones, a mujeres reconocidas y que dejaron huella en la historia con el particular estilo de colores caleidoscópicos.

Mediante sus obras intenta hacer frente a las ideas fijas de la feminidad proyectada por medios de comunicación y la cultura contemporánea. Respecto al ojo, comenta que es un agujero de gusano conectando la vida interior con el mundo exterior.

marikim1 marikim2 marikim3 marikim4 marikim5 marikim6 marikim7 marikim8 marikim9 marikim10 marikim11 marikim12 marikim13

Todas las imágenes son © Mari Kim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *