El enfoque de Vincent Mahé está en el estilo Ligne claire (francés para “línea clara”), pionero de Hergé y más popular durante los años cincuenta, además de que la paleta de colores limitada añade frescura a su obra que mantiene su narrativa sencilla.

Vincent ha sido comisionado repetidamente por The New Yorker, Vanity Fair Francia, Washington Post y Harvard Business Review, que parecen gravitar hacia sus ilustraciones comunicativas. “Me gusta el hecho de que no se trata sólo de hacer un dibujo agradable en una página en blanco, sino casi como una asociación con escritores / periodistas”, dice Vincent sobre el trabajo en los escritos de redacción.

El desafío en estas comisiones es el cambio rápido y encontrar el ángulo correcto y la forma apropiada inmediatamente. “Los temas pueden ser delicados a veces, así que no puedes ser demasiado literal”, dice Vincent. “Siempre trato de tener cierta distancia”. Como gran fan de Edward Hopper, a Vincent le gusta dibujar “gente solitaria en las grandes ciudades” y lo ha demostrado en proyectos anteriores y recientemente. Vemos figuras solitarias hundidas en la piscina de una mansión brillante de Los Ángeles, un astronauta en condiciones adversas y muchas otras imágenes donde nosotros, el espectador, estamos solo mirando hacia un bloque de apartamentos o un restaurante lleno de gente.

15995265_1300503753353484_6866078753642447333_o Vincent_Mahe_1 Vincent_Mahe_2 Vincent_Mahe_3 Vincent_Mahe_4 Vincent_Mahe_5 Vincent_Mahe_8 Vincent_Mahe_9 Vincent_Mahe_11 Vincent_Mahe_12 Vincent_Mahe_14 Vincent_Mahe_15

Todas las imágenes son © Vincent Mahé

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...