En sus instalaciones escultóricas, el artista francés Vincent Leroy explora una visión poética de la posibilidad tecnológica, creando espacios etéreos que ralentizan las percepciones del tiempo.

El Boreal Halo se inspira en la aurora boreal, más comúnmente conocida como la aurora boreal. Leroy ha construido un anillo blanco, de diez metros de diámetro, que se cierne sobre el suelo y gira suavemente.

Expuesto en Bucarest, París y Lyon, el Boreal Halo estaba suspendido del techo con un alambre que apenas es visible para los espectadores de abajo, dando la impresión de levitación. A medida que la estructura gira, se crean espacios abiertos para que los espectadores puedan entrar y interactuar con la pieza desde una perspectiva diferente. A través de ‘Boreal Halo’, Leroy continúa su interés en frenar las percepciones del tiempo y el movimiento en descomposición, estableciendo un espacio que es a la vez místico e hipnótico.

Todas las imágenes son © Vincent Leroy

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...