Sangre creativa de Vincent Castiglia

 Sangre creativa de Vincent Castiglia

Vincent Castiglia es un artista renombrado de Nueva York que pinta retratos a gran escala con sangre. Comenzó este proyecto en 2000, poco antes de que comenzara como artista del tatuaje.

Su trabajo ha sido reconocido en todo el mundo, atrayendo la atención y elogios del fallecido H. R. Giger, quien en 2008 invitó a Castiglia a exhibir su trabajo en una exposición individual en Suiza.

La sangre generalmente proviene de él mismo (de 15 a 18 tubos a la vez), pero más recientemente, Castiglia ha aceptado encargos en los que combina su sangre con la del cliente en el papel. Su impresionante colección de retratos de «carne líquida» en tonos sepia alegoriza las experiencias humanas de muerte, sufrimiento, santidad y esperanza; figuras cuasirreligiosas, sus cuerpos parcialmente esqueletizados o deteriorados, posan en momentos de agonía y éxtasis. Para Castiglia, estas imágenes sirven como una forma de catarsis; «Son meditaciones sobre circunstancias muy reales en la vida que necesitan una plataforma y un lugar para trabajar, y así es como lo hago», explica.

Todas las imágenes son © Vincent Castiglia

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *