El arquitecto Vincent Callebaut ha diseñado un eco-resort en Filipinas, que promete “cero emisiones, cero residuos y cero pobreza”. el diseño es una respuesta al actual estado ambiental del país, que está amenazado por la sobrepesca, el turismo de masas y la contaminación en forma de desechos plásticos y productos tóxicos.

“El turismo se ha convertido en la industria más importante a nivel internacional”, dice Callebaut. “Su potencial para contribuir al desarrollo sostenible es por lo tanto sustancial y puede reinventarse. desde principios de los años ochenta, el ecoturismo ha estado explorando formas de conciliar el desarrollo socioeconómico de nuestras sociedades con la protección del medio ambiente “.

El Nautilus eco-resort, de Vincent Callebaut pretende unir el conocimiento de la comunidad científica con la voluntad de los ecoturistas de ayudar a revitalizar y proteger el delicado entorno. las propias estructuras se basan en la biomimética, con formas inspiradas en las formas y estructuras de diversos ecosistemas. el proyecto sería completamente construido a partir de materiales reutilizados o reciclados, y sería totalmente autosuficiente en términos de energía y alimentos.

Todas las imágenes son © Vincent Callebaut

Loading Facebook Comments ...