Uno de los momentos más difíciles para Japón fue, y aún logra persistir, la integración con lo moderno, cuando se abrió a Occidente un proceso que aún se percibe en la psique como nos muestra el pintor Yu Suda en el que los personajes de sus obras tienen un extraña relación con lo que les rodea, además que esto se conjunta con el estilo del periodo Edo que el creador decide usar.

La exposición, que actualmente se encuentra en la Hellion Gallery, es una mezcla extraña de imágenes anacrónicas y contemporáneas que incita a la reflexión pues vemos como es que se enfrentan los personajes con la vida diaria, además de la lucha con el presente.

Así que podemos ver a una familia moderna con aparatos electrónicos ensimismados en las actividades que realizan sin prestarse atención; un demonio que parece ser seguidor de Goku sólo observando una computadora, sólo dejándose llevar por los ritmos actuales. En cierta forma todo esto es parte de una queja o búsqueda que el autor plantea y se deja ver de manera clara en el título de la muestra There Is Something Wrong, pero qué será eso malo es la duda que plantea al espectador.

Yu-Suda-1 Yu-Suda-3 Yu-Suda-4 Yu-Suda-5 Yu-Suda-7 Yu-Suda-8 Yu-Suda-9 Yu-Suda-11 Yu-Suda-12 Yu-Suda-13 Yu-Suda-14 Yu-Suda-16 Yu-Suda-17 Yu-Suda-18 Yu-Suda-20 Yu-Suda-21 Yu-Suda-22 Yu-Suda-23 Yu-Suda-24 Yu-Suda-25 Yu-Suda-26 Yu-Suda-27 Yu-Suda-28

Todas las imágenes son © Yu Suda

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...