Un gran proyecto de fotografía es al que nos invita André Vicente Gonçalves, quien se dedica a viajar por el mundo para mostrarnos el mundo mediante la arquitectura y particularidades de cada lugar y regala en forma de collage con lo que obliga al espectador a descubrir los detalles.

En cada imagen destaca los vibrantes colores de los lugares que visita, para lo que captura las puertas y ventanas, así que agrupa sus tomas de diferentes lugares juntos, Gonçalves pone de relieve hasta qué punto existe una variación, al viajar de un país a otro, y llama la atención a los pequeños detalles que en conjunto contribuyen a la cara de cada ciudad.

Una buena forma de mostrar las diferencias culturas y que en algunas fotografías pareciera que no hay tal, que se tratan de minucias para los más avispados o que deseen buscar la riqueza de las diferencias, como si más allá de un lugar se tratara de la personalidad misma de las personas.

1andreburano

Burano, Italia

8andrethealps

Los Alpes

AndreVicenteGoncalvesWindowsoftheWorldEuropeEngland AndreVicenteGoncalvesWindowsoftheWorldEuropePortugal

Portugal

AndreVicenteGoncalvesWindowsoftheWorldEuropeRomania

Inglaterra

AndreVicenteGoncalvesWindowsoftheWorldEuropeSpain

España

ç

Venecia, Italia

Todas las imágenes son © André Vicente Gonçalves

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...