Diseñada por los arquitectos de São Paulo Vão, la Ownerless House nº 01 es la primera de una serie de residencias creadas con opciones de vida flexibles para diversas dinámicas familiares.

El proyecto fue construido en la ciudad de Avaré, en São Paulo, encargado por un cliente con la intención de construir casas de inversión. Como los futuros residentes eran desconocidos en el momento de la construcción, Ownerless House ofrece un espacio versátil y abierto que puede ser fácilmente aceptado por las necesidades personales. La casa de un solo piso existe como dos niveles que están divididos por una pendiente de 60 cm: la primera presenta las áreas de sala-comedor en un patio cubierto, y la segunda contiene los espacios privados que incluyen dormitorios y baños.

Vão ha implementado alternar espacios ‘abiertos’ y ‘cerrados’ con grandes paneles de divisiones de vidrio. Esto crea una arquitectura interior dinámica e invita a la luz natural a llenar el hogar. La estructura de pérgola que cubre el patio fue inspirada por el arquitecto brasileño Rino Levi, creado con elementos prefabricados de hormigón y una grilla de tragaluces en el centro.

Todas las imágenes son © Pedro Kok

Loading Facebook Comments ...