La diseñadora de muebles y productos Urszula Ksiazkiewicz ha creado The UnsTable, una mesa de madera que parece cobrar vida con un innovador mecanismo que se asemejan a rodillas.

Inspirado en la idea de que el apego emocional a un objeto alarga su vida útil, la pieza presenta una solución divertida pero práctica a las actitudes derrochadoras hacia los muebles. Mediante la implementación de mecanismos de bisagra en dos de las patas de la mesa, la pieza parece estar arrodillándose hacia adelante mientras come, trabaja o descansa.

El encanto de la creación zoomórfica es evidente en esta ilusión sensorial, presentando un producto que aparece como una criatura viviente. Ksiazkiewicz creó The UnsTable en dos iteraciones: Unstable One cuenta con un sistema de imán y puerta móvil que permite al usuario colocar objetos pequeños en la superficie de la mesa. Unstable Two incluye posavasos de roble que descansan sobre la superficie, nivelando en el ángulo correcto para usar la pieza como un café o una mesa de comedor.

Ksiazkiewicz describe que durante el proceso de diseño de ambos modelos, fueron necesarias múltiples revisiones para encontrar el equilibrio correcto entre la ilusión y la realidad de construir una tabla inestable.

Todas las imágenes son © Urszula Ksiazkiewicz

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...