Uplift es una escultura de escritorio con complejo mecanismo y estructura arquitectónica que gira lentamente usando el poder del sol.

La pieza, creada con nogal se cierne, dentro de una campana de vidrio, accionada por un mecanismo de acero y latón que permite que la escalera gire sin cesar. El diseño fascinante fue inventado por los amigos Tom Lawton y Ben Jandrell, inventores experimentados que pasaron los últimos dos años optimizando la tecnología detrás del objeto giratorio.

La primera generación de esculturas de Uplift es producida actualmente por la pareja en la ciudad natal de Lawton, Malmesbury, Reino Unido, y fue financiada a través de Kickstarter. Puedes ver más de los inventos de Lawton, como una luz activada por movimiento que él inventó junto con Jandrell, se pueden ver en su sitio web.

Todas las imágenes son © Uplift

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...