El tiempo se pasa mejor rockeando como nos lo muestr el Circuito Indio del Vive Latino que por meses ha llevado a diferentes escenarios y más de 12 ciudades del país para disfrutar de la música, y que celebra su Ciclo 6.

En este sexto ciclo participarán bandas como Akil Ammar, Crew Peligrosos, Nana Pancha, Liber Terán, Ziviet y Pressive, estarán dentro del cartel que empezó actividades el pasado 28 de septiembre y concluirán de recorrer el circuito el próximo 21 de octubre en la Ciudad de México.

En esta semana tenemos a:

MEXICAN DUBWISER / LA INTERNACIONAL SONORA BALKANERA – Sábado, 7 de octubre de 2017 (21:00 HRS) La Bipo San Angel

El productor regiomontano Marcelo Tijerina es el creador y director deMexican Dubwiser, una propuesta única y que tiende puentes entre distintos géneros como el dub, el hip hop, el reggae y la cumbia con toques electrónicos. Fue en el año 2009 cuando Tijerina lanzó su primer material, llamado ‘Sonidos de hoy y siempre Vol. 1’. Un año más tarde, editó ‘Vol. 2’ con la misma dinámica.

Sin embargo, en 2011 se decidió a editar un álbum con canciones inéditas titulado ‘Revolution Radio’, con invitados de lujo como Pato Machete, Celso Piña, Rocky Dawuni y Candice Cannabis, entre otros. Actualmente se encuentra en promoción de su último material, ‘Border Frequency’, álbum que abre con bombo y platillo gracias a la colaboración de Tito de Molotov.

MEXICAN DUBWISER / LIBER TERÁN – Viernes, 6 de octubre de 2017 (21:30 HRS) – Doppler

Oriundo de la Ciudad de México,Liber Terán es una de las figuras insignes de la música de fusión en México. Su carrera se remonta hasta 1988 cuando funda la banda Niños Santos. Pero su despegue vendría cuatro años más tarde, en 1992, con Los De Abajo. Entre otras cosas, esta mítica banda logró llevar su música por todo el mundo y firmar con nada más y nada menos que el señor David Byrne.

Sin embargo, hace diez años Liber Terán decidió que era momento de cerrar su historia con Los De Abajo y comenzar una etapa de nuevas búsquedas. Aquel camino comenzó con el lanzamiento de ‘El Gitano Western’, un álbum en el que se dan cita algunos aires de la música gipsy para mezclarse con la música norteña, esa que Liber y muchos más, escuchamos durante nuestra infancia. Tres álbumes más tarde, el sonido de Liber Terán es inconfundible y poderosamente andariego.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...