La escritora Sabaa Tahir se aventuró a crear una saga de lo más emocionante y compleja que nos lleva a un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, en el que se vive al filo de la navaja, ya que la desobediencia se castiga con la muerte.

Este sorprendente empieza con Una llama entre cenizas (Montena, 2015), que nos remonta al antiguo reino llamado Serra que se presenta como una fusión de la dos grandes culturas de la antigüedad: la mitología romana y la de Oriente Medio.

Aquí seguimos los pasos de Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

La historia de los protagonistas continúan en Una antorcha en las tinieblas (Montena, 2016). Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.

Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardian de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo lider del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera… y matarlos a los dos.

Tahir ha continuado su historia en A reaper at the gates, que aún no ha sido publicada en español, donde los personajes en especial, Laia de Serra han mostrado una gran evolución a consecuencia de todas las cosas terribles que han tenido que experimentar, vivir y sufrir en los pasados dos libros de la saga. En este nuevo libro el personaje de Laia se presenta más fuerte y más valiente pero la valentía le conllevará consecuencias bastante cruentas.

En A Reaper at the gates Laia, está acompañada por su hermano, Darin. Él está entre un grupo de Eruditos que han escapado de la prisión, pero sus problemas aún no han terminado.

Loading Facebook Comments ...