La comunidad creativa de Madrid se unió para concebir una propuesta es pasear de pasear por el lado más creativo de la ciudad, que tiene como motivo el respirar diseño a cada paso y empaparse de las últimas tendencias a través de diferentes estudios, talleres, showrooms que han surgido en paralelo a la presencia del IED Madrid en el distrito Centro y zona de Malasaña-Tribunal.

Emprendedores y creativos, diseñadores y amantes de este bullicioso, alternativo y colorido barrio han decidido ubicar aquí sus negocios, talleres o galerías, donde la creatividad está patente y el Madrid más genuino y tradicional está en armonía con las propuestas más vanguardistas. Negocios centenarios cohabitan con concept store, estudios de diseño, talleres de artesanos, espacios de coworking y showroom.

El paseo consiste en un ameno recorrido guiado por cinco estudios/ tiendas/ showrooms vinculados a la actividad del diseño y ubicados en distrito Centro y Malasaña-Tribunal. La artista Marre Moerel abrirá las puertas de su taller-galería para mostrar sus diseños cerámicos, lámparas únicas y mobiliario. El estudio de diseño RV Studio lleva a cabo sus proyectos culturales desde su localización en la calle Pez. Vecino a estos, el artista multidisciplinar Aitor Saraiba mostrará su estudio. En la cercana calle La Palma se sitúa la concept store de El Paracaidista, con objetos de diseño y piezas de arte provenientes de todo el mundo. La firma de accesorios en piel Steve Mono abre las puertas de su showroom para mostrar sus trabajos el cuero.

Este paseo, dentro de las Jornadas Open Studio de Vivace, en colaboración con la Embajada de Italia en Madrid, comienza el sábado 22 de abril a las 10:30 en IED Madrid (Flor Alta 8) y finalizará en el mismo centro a las 14:30 con un cocktail para todos los participantes.

Reserva tu lugar en http://vivace.info/events/ied-design-itinerary/

Marre Moerel (3)

MARRE MOEREL

C/ Luna, 19. Puerta 2.

Galería-tienda de la diseñadora holandesa Marre Moerel. Sus manos son capaces de crear verdaderas obras de arte, destacando sus diseños cerámicos, lámparas y mobiliario. Su esencia está en este taller, donde produce y apoya a diseñadores, pero su trabajo se expone en ferias y museos en todo el mundo.

image003

RV STUDIO

C/ Pez, 27. Oficina 104.

Estudio de diseño fundado por el comisario y diseñador Roberto Vidal donde se llevan a cabo proyectos de ámbito cultural, educativo y de diseño gráfico con administraciones públicas, centros culturales y galerías de arte a nivel internacional. Ofrecen soluciones de diseño prácticas y amigables basadas en el pensamiento conceptual.

AITOR SARAIBA

AITOR SARAIBA

C/ Pez, 27. Oficina 106.

Artista multidisciplinar cuyo trabajo tiene como eje central el dibujo, la raíz de todo lo que hace y del que se nutre su multifacética carrera. Su trabajo se refleja en exposiciones y novelas gráficas, pasando por la cerámica, acciones e intervenciones murales, fotografía y vídeo.

El Paracaidista

EL PARACAIDISTA

C/ Palma, 10.

Concept store que reúne una selección de las mejores firmas emergentes nacionales e internacionales. Tienda multimarca con las tendencias más punteras en moda, complementos, zapatos, decoración, mobiliario, belleza o incluso bicicletas. Un espacio que combina ocio, cultura y gastronomía en sus más de 3.000 m2.

image009

STEVE MONO

C/ Don Felipe, 10.

Tienda-showroom. Un espacio con muebles modulares de maderas nobles que se pueden modificar para actualizar el espacio. Tras la firma de accesorios de piel Steve Mono se encuentra el diseñador Gonzalo Fonseca. La idea: reinterpretar bolsos clásicos, accesorios y otros pequeños artículos de cuero para un estilo de vida moderno.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...