Un Genial Video que Convierte Personas en Fantasmas

Un video necesita al menos 24 fotogramas por segundo para dar la sensación de que imágenes fijas se encuentran en movimiento, las video-cámaras filman a esa velocidad para que el movimiento se note constante, fluido y sin interrupciones, sin embargo, limita las exposiciones largas que dan la sensación de barrido en una imagen. El artista Aaron Grime encontró una manera de romper esa limitación mediante edición y el resultado es un fantasmagórico vídeo en el que las personas aparecen difuminadas, como si fueran espectros oscuros que rondan por ciudades rodeadas de luz.

La técnica para realizar este efecto es laboriosa, se necesita de presión y buen ojo pues básicamente, se necesita seleccionar fotogramas de un vídeo normal a 24 fps, pero con una velocidad de 1/50 fps. El resultado, al unir todas esas imágenes estáticas desechando el resto, es una especie de timelapse en el que los objetos estáticos aparecen nítidos, mientras que los que están en movimiento se muestran borrosos, difuminados. Cuanto más rápido se mueven los objetos, mayor es la distorsión y más raro se ve el efecto.

Grime ha grabado el vídeo con una Canon 5D Mark 3 en el distrito Shibuya de Japón. La música corre a cargo del compositor Standby Red 5 y juntos hacen un equipo formidable.

Todas las imágenes son © Aaron Grimes

A través de [Vimeo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *