Con un peculiar sentido de humor Scott Listfield se ha dedicado a pintar las andanas y desventuras de un astronauta por todo el mundo durante más de una década. En 1999, el artista comenzó la serie de pinturas como una forma de explorar las peculiaridades de la época actual. Se inspiró en los sueños de los coches voladores y la vivida en el espacio de mediados de la década de 1900 y la primera década del siglo XXI.

Todavía no llegamos al futuro que se imaginaba en otro tiempo, sin embargo, nuestro mundo en el 2014 es un lugar a menudo lleno de cosas extrañas que pasan desapercibidas o las damos por hecho, como algo normal.

Scott-Listfield_alternopolisjpg (24)“Yo pinto astronautas y a veces, algunos dinosaurios”, describe Listfield su trabajo, “De vez en cuando se me ocurre una idea que nos recuerda que hay cosas más importantes en el mundo que nosotros mismos”.

En la actualidad hay más de 130 pinturas de la serie de pinturas llamada “Lost Highway” que capturan la experiencia del viaje de un astronauta en una ciudad desconocida, al escalar una gran colina, mirando hacia las luces parpadeantes de una ciudad en la que él es un extraño y viviendo junto  robots que dominan el planeta. ¿Quién nos dice que no somos nosotros unos astronautas de nuestro tiempo?

Scott-Listfield_alternopolisjpg (23) Scott-Listfield_alternopolisjpg (22) Scott-Listfield_alternopolisjpg (21) Scott-Listfield_alternopolisjpg (20) Scott-Listfield_alternopolisjpg (19) Scott-Listfield_alternopolisjpg (13) Scott-Listfield_alternopolisjpg (15) Scott-Listfield_alternopolisjpg (16) Scott-Listfield_alternopolisjpg (17) Scott-Listfield_alternopolisjpg (18) Scott-Listfield_alternopolisjpg (12) Scott-Listfield_alternopolisjpg (11) Scott-Listfield_alternopolisjpg (10) Scott-Listfield_alternopolisjpg (9) Scott-Listfield_alternopolisjpg (8) Scott-Listfield_alternopolisjpg (7) Scott-Listfield_alternopolisjpg (1) Scott-Listfield_alternopolisjpg (2) Scott-Listfield_alternopolisjpg (3) Scott-Listfield_alternopolisjpg (4) Scott-Listfield_alternopolisjpg (5) Scott-Listfield_alternopolisjpg (6)

Todas las imágenes son © Scott Listfield 

[Fuente: Be-Street]

Loading Facebook Comments ...