De esos proyectos que transforman la percepción que tenemos del mundo es la que realizó Liudas Parulskis en el contexto del Vilnius Street Art Festival, para el que pintaron los trolebuses que parecen fundirse con paisajes de la ciudad.

En colaboración con creativos del lugar como la agencia Studio Vieta, Parulskis tomó fotografías de algunas calles de la ciudad y la arquitectura para envolver los carros con estas imágenes, creando una ilusión del paisaje urbano en los vehículos en movimiento.

Además el autor toma elementos que tienen un gran significado en la cultura de lituania como un lobo que cruza la calle que se remonta a la leyenda medieval del lobo de hierro dice que fundó Vilnius. En un caso de ironía de la vida en que se imita al arte, cuatro gatitos que nacieron en el interior del trolebús envuelto con la imagen de cuatro gatos que cruzan la carretera.

Una vez al día estos carros parecen desaparecer como por arte de magia, ya que es el momento en que se mezclan en ciertos cruces de la ciudad, algo que sin duda causa un gran shock para los viajeros locales mientras esperaban su transporte.

liudasparulskisvanishingtrolleybus1 liudasparulskisvanishingtrolleybus2 liudasparulskisvanishingtrolleybus3 liudasparulskisvanishingtrolleybus4 liudasparulskisvanishingtrolleybus5 liudasparulskisvanishingtrolleybus6 liudasparulskisvanishingtrolleybus9

Todas las imágenes son © Tautvydas Stukas

Loading Facebook Comments ...