Mediante la técnica del bordado Gabriela Martínez, del estudio Ofelia & Antelmo, se une al proyecto fotográfico de Ximena del Valle para crear la serie Trama, que se exhibe en Galería Panteón.

En las fotografías el hilo deja de convertirse en un sólo objeto para transformarse en un cuerpo complejo que adquiere densidad, forma y textura. De esta manera el talento se conjunta para dar como resultado algo diferente, algo nuevo, una visión nueva de apreciar las imágenes. Una mezcla de dos visiones.

Cuando el trabajo de Ximena y Gabriela se conjuntan crean imágenes con un nuevo significado, cada historia, cada fotografía se convierten en un espacio donde la empatía entre las creativas se materializa.

Trama es un lugar donde la empatía rige sobre el ego, también es una forma imperfecta, un universo completo, una muralla monumental”, se puede leer en la descripción del proyecto, escrito por Ximena Del Valle.

Todas las imágenes son © Panteón

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...