El 30 de noviembre es el regreso del proyecto musical Torreblanca a los escenarios después del gran concierto del “pride” en el zócalo de la ciudad.

En la presentación en el Centro Cultural Roberto Cantoral, “El Cantoral”, Torreblanca ha invitado a abrir el concierto a Renee Goust, la cancionista fronteriza (nacida en Tucson, Arizona pero radicada durante su infancia en Nogales, Sonora), feminista interseccional, activista LGBTIQ+ y autora del hit viral La cumbia feminazi.

El concierto del próximo 30 de noviembre de Torreblanca será especial por varios motivos:

  • «El Cantoral» es uno de los foros nuevos más importantes de la ciudad; un recinto de vanguardia ubicado al sur de la Ciudad de México, con una arquitectura espectacular y la más alta calidad en audio e iluminación.

  • Y por la compañía de la artista y activista Renee Goust, quien armada por poco más que su guitarra y voz, es la invitada especial que engalanará la noche compartiendo una muestra de su inteligente y conmovedor material.

Torreblanca tuvo una primera encarnación de banda de rock-pop-alternativo-independiente-chilango-sateluca entre el 2007 y el 2016. Tras una pausa necesaria de un par de años, quedó claro que ahora tendría que mutar y ser un proyecto más íntimo y personal de Juan Manuel Torreblanca, sin embargo, su manera de hacer música siempre buscó la colaboración y nutrirse de aliados; y este próximo concierto no será la excepción.

El pasado 29 de junio de 2019 TORREBLANCA tocó en el Zócalo de la CDMX
como parte del festejo de la marcha del orgullo LGBTIQ+, ahí presentó por primera vez en vivo la canción Maricón acompañado por Pambo, Ophelia Pastrana y Alonso Arreola.

Juan Manuel Torreblanca también fue parte del cuarteto vocal ACARDENCHADOS que retomara la tradición del canto cardenche para combinarla con composiciones originales y arreglos contemporáneos. El cuarteto tuvo una vida intensa presentándose en lugares icónicos como el Lincoln Center de NY y el festival Celebrate Mexico Now. Esa experiencia inspiró profundamente a Juan Manuel Torreblanca y uno de los resultados fue que Amar mejor es una canción en la que es mucho más notoria la raíz de la música tradicional mexicana, desde aires de huapango jarocho y huasteco hasta la alegría y los violines del jarabe.

Los sencillos El candado (octubre de 2018), con su encanto tropical; Maricón (junio de 2019), en su coqueteo con la música disco; y ahora No puedo pedírtelo (agosto de 2019) con su regreso al sonido más rockero que algunos identificaban más con Torreblanca, han marcado la pauta del regreso del proyecto con un material absolutamente nuevo… Amar mejor llegará pronto para demostrar que todavía vienen más sorpresas en ritmos, estilo y sonoridad en este repertorio que se encamina ya a completar un nuevo disco.

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...