Con un concepto de alta cocina japonesa gourmet incursiona en este destino turístico el restaurante Tora (Blvd. Kukulkán km 15, Zona Hotelera, Cancún, en donde se pueden disfrutar creativas presentaciones compuestas por platillos de alta cocina, caliente y fría, así como sushis, makis, nigiris y sashimis, entre otros.

Tora® es un restaurante de alta cocina japonesa, con un estilo innovador, sofisticado y único en nuestro país, cuyo concepto se basa en la ‘robata’, un grill japonés sustentable, en el que se puede admirar la preparación de platillos al sazón del carbón.

La tradición culinaria del ‘robata’ se originó de una antigua costumbre de cocina entre los pescadores japoneses, que se reunían alrededor de la calidez del fuego para compartir la recompensa del día. En esta técnica de cocción se utiliza un carbón especial que se trae de Japón, llamado ‘binchotan’, un carbón activo que no genera humo, hecho de ramas de fuentes sostenibles, que es lo que le da a los alimentos un ligero sabor ahumado característico de esta técnica japonesa.

Mitsunori Ichikawa es el reconocido chef a cargo de la cocina de Tora. Sus creaciones culinarias están impregnadas de su procedencia japonesa, con técnicas centenarias, como el sushi añejado en algas y las carnes añejadas en whisky japonés, únicas en todo México. El menú está diseñado al estilo Izakaya, típico en los restaurantes más cosmopolitas en Japón, donde no se sigue un orden establecido para servir y los platillos pueden ser compartidos en la mesa o disfrutados individualmente.

Tora® dispone de una gran variedad de opciones a la hora de disfrutar una bebida, comenzando, por supuesto, por una amplia selección de sake de diferentes variedades de arroz y aromas, muy recomendable como aperitivo.

Cuenta además con una selección de whisky japonés, valuado como el mejor del mundo, sumamente cotizado y muy difícil de encontrar. Se sirve en vasos rocas, congelados sobre una bola de hielo artesanal, esculpida en el momento. Estas esferas de hielo tradicionales en Japón se llaman ‘banshaku’ y tienen la característica de que no se derriten tan rápido, permitiendo mantener la temperatura óptima sin que cambien las propiedades del licor. Estos ice balls se esculpen de bloques de hielo transparente, elaborados en casa, con un proceso de congelación lenta y agua destilada a fin de evitar impurezas, a los que posteriormente se les realiza ice carving, a fin de obtener un hielo que no se derrite.

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...