Alternopolis comenzó este año con la firme intención de nutrir de contenido interesante, asombroso y sobretodo creativo, que conectara con la imaginación de un público habido de publicaciones alternativas sobre arte, cultura, industrias creativas, videojuegos, literatura y museos para finalmente cautivarnos. El año se cumplió y estamos muy felices de presentarles los 14 artículos más vistos del 2014 en nuestro sitio.

PINTURAS CREADAS A PARTIR DEL FUEGO

El fuego habitualmente está relacionado a su poder destructivo pero también es vida, en esa reflexión es que se ubica el trabajo del artista Steve Spazuk, quien desarrolló una forma única de “pintura” con el hollín del humo de la vela.

Steve Spazuk (1)

EL GATO GORDO DE LA HISTORIA DEL ARTE

El color jengibre del gran gato ocupa los sitios de muchos protagonistas de famosos retratos de pinturas clásicas y modernas  pues sus 10 kilogramos de “pura alegría” invaden la mirada e inundan con su peluda existencia las piezas. 

gato gordo en el arte (12)

UNA MICRO TORMENTA INTERACTIVA EN CASA

El diseñador multidisciplinario Richard Clarkson acostumbrado a experimentar con materiales convencionales, luces y muebles creó  una elegante lampara interactiva  que genera la ilusión de gestar una pequeña tormenta en casa.

tumblr_n81j5dzYEA1slyerlo1_500

DIVERTIDAS PINTURAS DE PEJAC EN PARIS

El artista español Pejac previamente ) este año fue muy prolífico estuvo y creó al menos tres nuevas obras que están casi garantizadas para hacerte sonreír e incluso reflexionar, con esa ironía que logra plasmar de una manera auténtica, solida y divertida.  

pejac-Alternopolis-paris (3)

LA MARAVILLOSA LLUVIA DE AVIONES EN EL AEROPUERTO

Los aviones tienen esa extraña bellezas que asombra a chicos y grandes y que en esta ocasión no es la excepción. Este timelapse del fotógrafo y realizador Milton Force nos muestra una perspectiva distinta sobre estas figuras.

timelapse

EL ENORME CONEJO DORMILÓN DESCANSA A LA LUZ DE LA LUNA

El escultor Florentijn Hofman , conocido por sus instalaciones a gran escala de personajes y animales, recientemente dio a conocer su último trabajo. Situado en la Base Naval de la Ciudad de Dayuan en Taiwán, “el conejo de la Luna” es un enorme y adorable conejito.

Florentijn Hofman  (8)

888,246 FLORES PINTADAS COLOR SANGRE ENGALANAN LA TORRE DE LONDRES

Bajo el título ” Blood Swept Lands and Seas of Red “, la obra final consistirá en 888.246 flores rojas de cerámica, cada una representando un militar británico caído en batalla, que atravesará todo el recinto alrededor de la torre.

888246-ceramic-poppies-

MISTERIOSAS PINTURAS HIPERREALISTAS DE LA VIDA MARINA

Entre pintura y escultura las piezas que realiza el artista Keng Lejía, son autenticas maravillas visuales pues logran engañar al espectador por la delicadeza en el detalle que le impregna a cada textura que parece real.

let_it_flow__by_kenglye-d7unz42

AHORA PODRÁS DIBUJAR EN TRES DIMENSIONES CON LA INCREIBLE PLUMA LIX

El increíble mundo de la impresión 3D ahora llega en una peculiar pluma que te dejará dibujar en el aire. La impresión de la pluma 3D funciona para todo, desde la escultura abstracta de obras de arte y joyas para el diseño de la camiseta.

lix-21

LOS COLORES IMAGINABLES ANTES DE PANTONE

El libro “Traité des couleurs siervo à la peinture à l’eau” que abarca casi 800 escritos a mano por completo es probablemente la guía más completa sobre el color, su uso y las mezclas posibles. Es difícil no comparar a las cientos de páginas de color a su equivalente contemporáneo, la Guía de color de Pantone que no es otra cosa más que el sistema de control, comunicación, comparación e identificación del color  más aceptado entre las artes gráficas. 

colors-alternopolis (1)

EL INVASIVO ME GUSTA DE FACEBOOK SINTETIZADO EN UN MURAL

Hace un par de días artistas urbano conocido como Mister Thoms ha creado este hermoso mural en Italia en la localidad de Ferentino (Lazio). La obra está inspirada en Facebook y el símbolo que caracteriza a esta red social, el adictivo “Me gusta”.

© Julien Douvier Alternopolis (4)

 

EL LIBRO JAPONÉS DE LAS SILUETAS INTERCATIVAS DE LUZ

Libro interactivo al que llamaron es Motion Silhouette el cual además de tener un diseño estupendo y estar hecho a mano, se fusiona con un juego de sombras que lo hace único. 

Motion Silhouette Alternopolis Book (2)

LA ESCENA AZUL MÁS ENTRAÑABLE DEL ZORRITO ROJO

Es maravilloso lo que pueden hacer estos diseñadores con mucho ingenio e imaginación, como crear esculturas de papel e instalaciones que nos regalan una narrativa muy singular al mostrarnos el cuadro tridimencinal.

zim-zou-fox-den-window-hermes-barcelona-alternopolis  (1)

DELICADO ENTRAMADO DE ILUSTRACIONES DE PAPEL

La artista especialista en obras sobre papel, Maude White corta de manera especifica con este material para crear ilustraciones complejas, detallas y meticulosas de aves, personas, hojas y otras composiciones con escenas e historias ocultas.

paper-6

Loading Facebook Comments ...