No es de sorprender que el trabajo de Tony Sandoval sea parte de un cómic y es que sus imágenes cuentan con una gran carga de contenido, por eso es que tras publicar su primer cómic, Nocturno, a los veinticuatro años, colaborara primero con historietas complementarias y seguidamente como dibujante titular en la serie Tinieblas, dedicada a un famoso luchador mexicano.

En su trabajo vemos un poco de melancolía y oscuro donde los protagonistas son los que rompen con esto, se convierten en seres capaces de transformar el mundo creado por Sandoval y en una constante búsqueda o lucha.

Participa en antologías como Pulpo Comics, ConSecuencias, Urban Dreams y Meathaüs, mientras publica Johnny Caronte y El revólver con editoriales como Alias Enterprises en Estados Unidos y Recerca en España. En el año 2005 es contratado por Paquet Editions para realizar Vielle Amerique, que se publica en Suiza, Francia y Bélgica. En la actualidad sigue desarrollando proyectos en forma de novela gráfica y complementa su trabajo firmando portadas de libros y discos para México, Sudamérica y Europa.

adventure_time_alternative_cover_by_tonysandoval-daecgjr tony_sandoval4 tony_sandoval3 tony_sandoval2 tony_sandoval1 some_angry_dudes_by_tonysandoval-daevbak jinete_muerto_by_tonysandoval-d9y9ibi drifter_by_tonysandoval-dact369 deforming_spaces_by_tonysandoval-d97uxrb chichen_itza_by_tonysandoval-d9qp6qk corazon_by_tonysandoval-d8zhtix 1000_storms_cover_by_tonysandoval-d8psv6k

Todas las imágenes son © Tony Sandoval

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...