Ya antes les habíamos adelantado la grata experiencia que es visitar el Museo del Vino Vivanco, pues ahora queremos ahondar en un punto en concreto y se trata de la exposición que fue posible a la Obra Social La Caixa en la que se reúnen grabados de grandes maestros que son, en cierta forma, homenajes al vino.

Bukowski ya nos había enseñado en la literatura qué gran fuente de inspiración era el vino, y la bebida en general, pero en manos de pintores como Miró, Picasso, Juan Gris o Chillida es algo más tangible.

catalogo-maestros-grabado-6-picasso

La muestra que permanecerá hasta el 3 de abril del 2016 reúne obras de 19 creadores que por primera vez son expuestas al público y que se vuelve un diálogo entre los artistas, además de una evolución del grabado y la relevancia que ha tenido el vino en la historia de la humanidad.

Y aunque Baco nos incita a la festividad en la colección también se pasa por momentos melancólicos cada creativo dota su obra de esta bebida inspiracional.

Sin duda las 28 obras que pueden contemplarse en Inspirados por el vino. Maestros del grabado contemporáneo son un pretexto más para visitar el Museo del Vino, que además cuenta con más 300 estampas que forman parte de la Colección privada de la Familia Vivanco.

Para más información:

VIVANCO. Bodega, Fundación, Experiencias

900 834 113

Carretera Nacional 232, 26330. Briones – La Rioja. España

catalogo-maestros-grabado-9 catalogo-maestros-grabado-11

catalogo-maestros-grabado-16 catalogo-maestros-grabado-20 catalogo-maestros-grabado-21 catalogo-maestros-grabado-26

Todas las imágenes son cortesía del Museo del Vino

Loading Facebook Comments ...