En Modern Addictions, el fotógrafo de moda conocido como TOMAAS explora el exceso de consumo y la dependencia de los medicamentos recetados. “A lo largo de nuestra vida, es probable que nos prescriban más de 14 mil píldoras. . . [Estamos] a punto de convertirnos en una sociedad medicada”, explica al describir su inspiración para la serie.

En estas fotos, TOMAAS combina su estilo cinematográfico y surrealista con el retrato creativo de la manera, representando cantidades copiosas de píldoras mientras que adornan los modelos como bizarra costura, llenan sus bocas, o lluvia del cielo como una interpretación moderna del Golconda de Rene Magritte.

En un giro de la sátira, las imágenes hacen literal el concepto de “drogas de diseño”, la inserción de píldoras en imágenes de alta moda para demostrar la creciente tendencia de cambiar artificialmente la química del cuerpo para producir diferentes efectos útiles o deseables.

Modern Addictions no es la única serie de TOMAAS que explora la belleza en conjunción con productos sintéticos y culturas de exceso; como Plastic Fantastic, que examina la belleza del diseño de todos los días, los productos desechables hechos por el hombre.

Modern_Addictions_By_TOMAAS_2 Modern_Addictions_By_TOMAAS_5 Modern_Addictions_By_TOMAAS_10 Modern_Addictions_By_TOMAAS_33 Modern_Addictions_By_TOMAAS_38 Modern_Addictions_By_TOMAAS_58 Modern_Addictions_By_TOMAAS_70 Modern_Addictions_By_TOMAAS_77

Todas las imágenes son © TOMAAS

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...