Un proyecto que lleva consolidándose por años es el de Todo lo que somos, que nos retrata a los ciclistas que circulan a diario en México, gente real que vive sobre dos ruedas, una iniciativa 100% mexicana, fotos hechas con mucho amor y muchas bici.

Si es verdad lo que dicen por ahí, con tan sólo ver a los ojos de una persona sin parpadear, podrás ver su alma y su interior, conocerlo y saber quién es sin máscaras.

Lo cierto es que son pocas las veces en las que nos fijamos o nos preocupamos por conocer a quienes nos rodean. Andamos por ahí, sin siquiera sentir las bocanadas de aire que jalamos para seguir, aunque no lo parezca, vivos.

Son pocos los interesados en saber más de otros, pero es gracias a esos pocos aventureros que nos damos cuenta que allá afuera existen muchas historias dignas de ser contadas.

De eso trata “Todo lo que Somos, radiografía ciclista de México”, un proyecto fotográfico creado por Gisela Ochoa, quien decidió captar y contar la historia de los ciclistas urbanos de México.

El proyecto centra su atención en todos aquellos que deciden andar por las calles sobre dos ruedas compartiendo un estilo de vida, y en todo lo que los describe y caracteriza como individuos.

Todo lo que Somos, radiografía ciclista de México (1)

Gisela Ochoa y Franco Hidalgo, los encargados del proyecto, intentan expresar a través de las imágenes la amplia gama de personalidades que existe entre los asiduos al ciclismo urbano.

De acuerdo con Gisela, el proyecto busca “retratar más allá de lo visible a primera vista. Un ciclista es una persona con sueños, anhelos, proyectos e historias que contar. Es un montón de cosas que si no pones atención a los detalles, lo intrincado de su carácter se va revelando.”

Todo lo que somos inició como un proyecto internacional en París con el mismo objetivo. Ahí, unos fotógrafos invitaron a Gisela a formar parte del movimiento para demostrar la profundidad emocional de los ciclistas en otros países. 

La propuesta consiste en tomar fotografías desde un plano cenital al ciclista con su bicicleta y lo que lleva dentro de su mochila. De ese modo se desentrañará las cosas que los ciclistas cargan, hablando mucho de su personalidad y sus historias.

Todo lo que Somos, radiografía ciclista de México (2) Todo lo que Somos, radiografía ciclista de México (3) Todo lo que Somos, radiografía ciclista de México (4)

Todas las imágenes son © Todo lo que somos

Loading Facebook Comments ...