Todo listo para celebrar el Non Stop Ska!

La segunda edición del Non Stop Ska!, que se realizaría en septiembre del año pasado pero que se pospuso por los sismos, llegará el próximo sábado al Palacio de los Deportes con leyendas internacionales del ska así como grupos emergentes.

En conferencia de prensa, el promotor de Ocesa, Andrés Sánchez, comentó que se trató de respetar el mismo cartel y de las 19 bandas que estaban confirmadas solo dos no podían estar, pero fueron sustituidas, y además estarán ocho DJs.

El festival estaba planificado realizarse el pasado 23 de octubre de 2017; sin embargo, tras los estragos que causó el terremoto del 19 de septiembre los organizadores del evento decidieron posponer la fecha para este año.

Entre los participantes están Bad Manners, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Hepcat, New York Ska Jazz Ensemble, Desorden Público, Oi-Skall Mates, Skampida, Decibelios, Negros Vivos, Juantxo Skalari & La Rude Band, Mark Foggo, Skaterrestres, Adhesivo, Melodycans, La Banda Skalavera, Calibre 57, Travellers Al Stars, Mafia Rusa y Skapital Sound.

“Son 12 horas de música, comenzamos a las 12 del día y termina a las 12 de la noche, en tres escenarios tal cual fue en la primera edición, el primer escenario está en el domo del Palacio, el segundo en el Pabellón Cuervo y un tercero entre los dos escenarios para los DJs”, expuso.

Mientras que se encargarán de la mezcla de música: DJ Big Máscara, Tritón Soundsystem, Tepex, El Magnífico, Little*Boy*Blue, Sonido Fatman, Sidra & The Destilados y Lucky Seven.

Andrés Sánchez destacó que la venta va muy bien y de la cantidad de asistentes de la primera edición que fueron 10 mil, ahora se espera alcanzar las 15 mil personas, quienes la mayor parte del festival tienen tres opciones de música, cuyos horarios están disponibles en las cuentas oficiales de Ocesa.

Por su parte, Deals, curador del festival, indicó que el primero fue un experimento y que en este segundo ya muchas bandas se ofrecieron para tocar, y a raíz de este encuentro se cambiaron los formatos de muchos festivales con mayor calidad.

Aseguró que están felices de que muchas bandas que en septiembre ya estaban aquí, volvieran a alzar la mano para tocar por lo que mostraron su solidaridad y será un festival de unidad y de gente con diferentes ideologías y con ska de todo tipo.

“Fue difícil porque todos tienen las agendas ocupadas, prácticamente si lo hubiéremos hecho nosotros independientes hubiera sido imposible, pero Ocesa tiene todo el aparato para poder rescatar un concierto de esta magnitud, ellos pusieron las condiciones para que se volviera a hacer”, reconoció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *