Ver la historia del mundo mediante la moda es un peculiar ángulo que nos ofrece la exposición Time Capsule, de la firma Louis Vuitton, que ha sido itinerante en diferentes lugares del mundo.

«Con la exposición ‘Time Capsule’, queríamos contar nuestra historia de una manera diferente: todos conocemos el traje de baño Louis Vuitton, sabemos sobre el siglo XIX, sabemos sobre viajes, pero lo que no sabemos es qué tan moderno Louis Es. Si nuestra casa es hoy un líder en el mundo del lujo, es gracias a esta modernidad «, comparte Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton, en la descripción de la exhibición.

La muestra perfila una línea temporal de más de 160 años y redescubre los códigos de Vuitton, tales como los viajes alrededor del mundo. Hay que recordar que su fundador empezó como “empaquetador” de la emperatriz Eugenia, una aptitud que daría forma al corazón de la etiqueta francesa.

Es un viaje a lo largo de la historia de la Casa, que revisita innovaciones fundamentales en tecnología y diseño. Desde los orígenes de la Maison en 1854 hasta nuestros días, la historia se narra a través de excepcionales y célebres objetos, seleccionados de entre los archivos de Louis Vuitton.

Todas las imágenes son © Louis Vuitton

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...