Tiernos animales con estética «alterna»

Pequeños seres con anatomías extrañas pero que tienen una gran ternura son los personajes a los que da vida Erika Sanada, escultora que tiene visiones de animales ajenos a la realidad formados con cerámica que nos hacen sonreír y replantear el concepto de belleza, una estética diferente pero atractiva.

Los pequeños seres están inspirados en las ansiedades personales y su niñez, por eso es que los animales tienen los ojos blancos y brillantes, partes del cuerpo deforme e irregulares que Sanada describe como una expresión de su mente sensible.

Su historia está movida en gran parte al ver películas sobrenaturales que mostraron los caracteres usando magia para convertir a otros a animales monstruosa y esta transformación inspiró su trabajo actual, así es que estas criaturas «demuestran mi mente retorcida como tratar de superar la ansiedad a través de mi creación», indica la escultora.

erika-sanada-01 erika-sanada-02 erika-sanada-03 erika-sanada-04 erika-sanada-06 erika-sanada-07 erika-sanada-08 erika-sanada-10

Todas las imágenes son © Erika Sanada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *