Hermosas tomas de las bibliotecas de Europa

 Hermosas tomas de las bibliotecas de Europa

La fotógrafa Thibaud Poirier ha viajado por toda Europa para capturar algunas de las bibliotecas más increíbles del mundo, el resultado fue una serie que incluye bibliotecas históricas y contemporáneas con un énfasis especial en los diseños variados empleados por arquitectos.

Poirier fotografió cada imagen cuando los edificios estaban cerrados y vacíos de gente para centrarse enteramente en la estructura y el diseño. Acerca de su proyecto el creativo declara:

Al igual que las huellas dactilares, cada arquitecto diseñó su visión para un nuevo espacio para esta auto-exploración sagrada. Estos detalles aparentemente minuciosos están en todas partes, desde el equilibrio de la luz natural y artificial para optimizar la lectura, pero preservar los textos antiguos hasta el uso selectivo de estudiar las tablas para fomentar la comunidad o estimular la reflexión solitaria. La selección de estas bibliotecas que abarcan espacio, tiempo, estilo y culturas fueron cuidadosamente seleccionadas para el ambiente único de cada uno y su contribución arquitectónica.

La perspectiva de Poirier rinde homenaje a los toques personales e interpretaciones de la literatura que estos arquitectos trajeron a cada biblioteca. La selección de estas bibliotecas que abarcan espacio, tiempo, estilo y culturas fueron cuidadosamente seleccionadas para el ambiente único de cada uno y su contribución arquitectónica. Esto se refleja en el buen uso de la simetría por parte de Poirier para resaltar los valores clásicos de la belleza, y la fuerte interpretación visual de la soledad que uno siente cuando se sumerge en la lectura.

Todas las imágenes son © Thibaud Poirier

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *