En todo el mundo, de manera constante, se gestan una gran variedad de proyectos artísticos y culturales, algo que hace complejo llevar un seguimiento de todos ellos, aunque hay quienes se aventuran a intentar hacerlo y hacer un archivo de todos estos, esa es la misión del Nomad Creative Project (NCP).

The Nomad Creative Project, es una iniciativa de la periodista cultural Séverine Grosjean, que propone y demuestra el deseo común de desarrollar una creatividad para dejar las huellas artísticas de una época.

Este proyecto permite: Entender los problematicas y las limitaciones conectados a diferentes entornos.  Trabajar con los equipos y el público. Al eliminar las barreras culturales, vamos a echar un vistazo a la vida desde una perspectiva intercultural. La naturaleza misma del proyecto significa que evolucionará a medida que avanza.

Por esto es que desde julio, Séverine ha viajado a través de las fronteras, “más allá de los prejuicios, a través de las culturas y personalidades. Cada etapa estará acompañada por el testimonio de una o más personas creando un puente original e íntimo. La segunda parte de este proyecto humanista es la publicación de artículos y fotos y/o videos. Más que un viaje, quiero ofrecer un verdadero viaje por el mundo y la humanidad”, explica en un comunicado.

“Con este proyecto quiero desarrollar vínculos interculturales en todo el mundo. Descubrir diferentes prácticas culturales en todo el mundo. Reunirme con artistas y operadores culturales (alternativas o minoritarias). Compartir y promover la experiencia a través de la producción y difusión de artículos de prensa, documentales de video y/ o cobertura fotográfica.

Algunos de los países en los que estará son Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Irlanda, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Croacia, Bosnia a, Serbia, Italia, Albania, Grecia, Macedonia, Senegal, Marrueco, Liban, Israel, Tailandia, Laos, Cambodia, Vietnam, Indonesia.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...