Un extenuante trabajo de investigación es el que realizó Ron Miller en el libro The art of space (Zenith Press), en el que nos presenta cómo es que antes se veía al espacio aquello inalcanzable, la forma en que artistas interpretaban el futuro hasta nuestros días, una mirada al imaginario de otras épocas.

La publicación, editada por Miller, es un vistazo hacia atrás en cuanto a la astronomía se refiere, así que  organiza la historia en expansión de representaciones artísticas del espacio en distintas épocas y escuelas marcadas por su estilo y técnica, así que el lector ve cómo el arte espacial se ha desarrollado y ha cambiado en los últimos 200 años.

Gran parte de la narrativa es contada a través de historias que acompañan a cada imagen, así que éstas se vuelven el centro de las páginas. También hay una introducción por el eminente astrónomo Carolyn Porco, más en profundidad las barras laterales por Miller destacando determinados artistas o acontecimientos importantes en la historia.

bfiymwnyzbvxtxwbbg59

Lucy West

Además de ser un libro para amantes de este tipo de arte, es una forma de entender la visión de otras épocas, ya que el libro contiene material que primeros grabados en madera, portadas de revistas, propaganda espacial soviético, arte digital que fue creada por computadora, fantasías etéreas, extraños aliens, incluso el arte hecho por algunos astronautas.

btcwqywj7hdnbp0ax64u

Alexander Leydenfrost

ckqzxtenxlfjn7rhkptz

Ray Pioch

fipe2add0b4qcul8tvon

Alan Bean

l8e3zcysqnxh9ew7umau

Lucy West

mpbqordxcvu3jhojsmhj

Marilyn Flynn

pdlodhrig4dhyadppb8s

Chesley Bonestell

qs9ra57oimbtvgnqfmgu

Wayne Barlowe

r8cc4kex7pa1aysul6ob

A. DeVille d’Avray

r9awxszlqetvyzqzvdq3

Don Davis

v6uiusq1hcrbvfculcci

Don Dixon

wpad1jipn6ycntxvbl7d

John Berkey

xnsxerhyuplwgzz42yda

Póster Soviético

xyn7lv42lnhqm42ehhlu

David A. Hardy

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...