Cómo si su imaginación estuviera atrapada en un misterioso cuento de hadas, Mr. Finch, el artista, cazador y recolector, crea hermosas criaturas y plantas que parecen haber llegado directamente de viejas fábulas del bosque inglés. Las bestias aguardan inmóviles como si esperaran la animación de tus ojos para despertar los ciclos internos de su vida y atraparte con su encanto.

El corazón de su trabajo late en los cuentos populares y fabulas británicas de las inmediaciones de su casa, al norte de Inglaterra en los alrededores de Yorkshine pero es su obsesión por las colinas y bosques cubiertos de musgo es donde encuentra materia esencial para su obra.finch-1-new 

“Mi principal inspiración viene de la naturaleza y, a menudo vuelvo a ciertas ideas una y otra vez. Las flores, los insectos y los pájaros realmente me fascinan con sus ciclos de vida increíbles y nidos y comportamientos extraordinarios “, comenta el artista en su blog.

Sin intrusión artística previa, Mr. Finch ha desarrollado su arte entre hilo, agujas y viejos textiles. Según Mr. Finch la mayor parte de sus piezas utilizan materiales reciclados, “no sólo como una declaración ética, pero creo que añaden más encanto y autenticidad.”

Encuentra en las telas de los desgastados velos de novias, delantales, viejas cortinas de hotel el medio para trasformar sus obsesiones en bestias, hongos y pájaros y así, con la apariencia de envejecimiento, crea un sentido de autenticidad, o misterio, como si cada pieza guardara entres sus pliegues una increíble historia que contar.

El señor Finch trabaja solo por lo que todo su trabajo es limitado. Usted puede ver todas sus creaciones y mantenerse al día con él en Facebook .

finch-2 finch-3 finch-4 finch-5 finch-6 finch-7 finch-8

 

vintage-recycled-textile-embroidery-art-mister-finch-4 vintage-recycled-textile-embroidery-art-mister-finch-10 vintage-recycled-textile-embroidery-art-mister-finch-12 vintage-recycled-textile-embroidery-art-mister-finch-16 vintage-recycled-textile-embroidery-art-mister-finch-21

vintage-recycled-textile-embroidery-art-mister-finch-11

Todas la imágenes © Mister Finch

[ A través de misterfinch.com | Etsy  ]

Loading Facebook Comments ...